Estética
La disminución en tamaño y el color del elemento milimétrico que sustituye al bracket en este sistema, lo hace prácticamente imperceptible.
Cuando no pasa desapercibido, este sistema debido a todas sus características estéticas, pasa a ser algo más para mostrar que para esconder.
Confort
Con un perfil disminuido y una superficie lisa y sin puntas es considerado el más cómodo entre todos los sistemas de ortodoncia fija.
Higiene
El diseño estratégico de los elementos del sistema, disminuye el acumulo de placa bacteriana, hace mucho más fácil la limpieza y provee un aliento más fresco.
Impacto Visual
Las características mínimamente invasivas del sistema y su baja visibilidad, disminuyen el impacto emocional que regularmente sufren los pacientes en el inicio y durante todo el tratamiento de ortodoncia.
Promueve una imagen más libre, amable y espontánea, impactando positivamente en su entorno social.
Mínima Inflamación
El mínimo acumulo de placa bacteriana, y la disminución en la aparición de lesiones y laceraciones en los tejidos blandos, proveen una salud oral excepcional, con encías sanas y labios íntegros.
Movimiento dental
Basado en los principios biológicos del movimiento dental, soluciona las malposiciones dentales aplicando fuerzas y tiempos de tratamiento similares a los de una ortodoncia convencional, con menos molestias y un procedimiento más eficiente para el paciente.
Función muscular
Sus propiedades de diseño y el uso de arcos de alambre de más bajo calibre del mercado, disminuyen los síntomas de disfunción muscular y dolor, comunes en los tratamientos de ortodoncia.
Tolerancia
El bajo perfil del sistema no invade el espacio biológico que debe existir entre los dientes y los labios procurando una mejor adaptación, haciendo que la aparatología sea más tolerable para el paciente.