fbpx

Área Pacientes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Se ofrece aquí las respuestas más frecuentes planteadas por los usuarios

¿Cuál es el proceso de Tratamiento?

El tratamiento de Flow Jac System (FJS) comienza con una cita a un ortodoncista acreditado en el sistema (Jacsista). El Ortodoncista evaluara tu caso y luego elaborara un plan de tratamiento.

¿Cómo Comenzar el tratamiento Flow Jac System (FJS)?

Puedes encontrar un ortodoncista certificado Aquí.

¿Cualquier Ortodoncista puede realizar tratamientos con Flow Jac System (FJS)?

Los tratamientos FJS solo pueden ser realizados por ortodoncista certificados por FJS, para lo cual el ortodoncista debe haber completado su formación especifica.

¿Debo llevar algo a la consulta?

Puedes llevar tu historial dental y cualquier duda que tengas.

¿Qué me van a decir en la consulta?

Durante la consulta, el ortodoncista te comentara los objetivos del tratamiento, duración y costos involucrados.

¿Cada cuanto tendré cita con el Ortodoncista?

Por lo general se programan citas 1 cada 8 semanas, con el objetivo de evaluar que el tratamiento progrese según los objetivos.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con FJS?

El costo del tratamiento de ortodoncia con FJS dependerá de cada caso, el tipo de corrección, complejidad y duración del tratamiento. El ortodoncista certificado por FJS te dará el valor del tratamiento después de evaluar tu caso.

¿FJS funciona, es seguro?

Más de 3000 personas han utilizado nuestro sistema, para transformar sus sonrisas, llevamos mas de 15 años haciendo felices a nuestros pacientes. FJS es mínimamente invasivo, higiénico, estético, cero
inflamaciones y mayor tolerancia.

¿En qué se diferencia el tratamiento de FJS de las otras opciones para alinear los dientes?

Flow Jac System ® es el último sistema de Ortodoncia fija clínicamente comprobado en donde los arcos de alambre persisten y el bracket es reemplazado por un Mini-Tubo de un diámetro menor a un milímetro, que funciona como un sistema autoligable, cuyo diseño Mínimamente Invasivo permite una ortodoncia más Limpia, Estética y Confortable (OMI-LEC). Basado en principios biológicos y biomecánicas del movimiento dental con fuerzas leves y secuenciales más saludables para el tejido óseo, garantiza al paciente altos estándares de confort mientras se corrige la posición de los dientes durante el tratamiento.

¿Después de quitarme los aparatos, mis dientes se movieron, puede FJS corregir esto?

Por supuesto, FJS puede tratar casi todos los problemas de alineamiento dental, desde simples hasta complejos.

¿Cuáles son los casos que se pueden tratar?

Dientes apiñados, sobre mordida, mordida cruzada, dientes mal alineados, espacios, etc.

¿Están aprobados por el Invima?

FJS esta aprobado por el Invima, registro numero 2020DM-0013490. Ademas contamos con varias patentes tanto en Colombia como en USA.

¿Tengo puentes o coronas puedo usar el sistema?

Dependerá de cada caso, tu ortodoncista determinara la situación por lo general es posible usar FJS con coronas o puentes.

Flow Jac System ¿cómo funciona?

Es la alternativa odontológica minimamente invasiva (OMI) más eficiente a los métodos convencionales, los brackets. El Flow Jac respeta el espacio que el bracket no, propicia una óptima función muscular, y facilita algunas tareas diarias como la comunicación o la higiene bucal, que con otros métodos pueden verse comprometidas.
El bracket tradicional es reemplazado por un pequeño tubo de apenas un milímetro, de un color similar al del diente, por lo que pasa desapercibido casi por completo.